Login Form

Menú usuario

Facebook

DOMICILIO FISCAL

casax

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El domicilio fiscal es el lugar donde se desarrollarán todas las actividades comerciales o profesionales de una persona. Es el domicilio de las personas físicas o jurídicas para efectos fiscales. Ese domicilio se debe informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder ser localizable si se necesitara una diligencia de ésta con el contribuyente. El SAT puede considerar como domicilio fiscal de las personas físicas el que proporcionen a los bancos y otras instituciones financieras, en su caso, cuando no hayan manifestado al SAT el domicilio correcto que establece el Código Fiscal de la Federación o no se les localice en el mismo.

 

No es conveniente tener como domicilio fiscal la casa donde habita porque resultará muy molesto atender diligencias con las autoridades fiscales en su hogar; en su caso, la autoridad puede embargar los bienes que se encuentren dentro de esa casa; la casa, inclusive. Si fuera difícil tener un domicilio diferente a la casa habitación para efectos fiscales, puede contratar una oficina virtual; existen proveedores de servicio de domicilio fiscal denominados oficinas virtuales en algunas ciudades del país. También puede contratar con la firma de contadores o abogados que le presta servicios, que su domicilio fiscal sea en el domicilio de ese despacho. No hay ninguna disposición que limite a tener una empresa en un solo domicilio, puede haber muchas empresas ubicadas en un solo domicilio.

Debe tener en cuenta lo siguiente: el domicilio fiscal será el lugar en el que se desarrollarán las actividades o la administración principal de su negocio; el lugar donde se atenderán las diligencias con las autoridades fiscales; el lugar donde se notificarán asuntos civiles, mercantiles, laborales, fiscales, etcétera; y, los bienes que se encuentren ahí serán sujetos de embargo.

Así que piense bien en donde ubicará su domicilio para efectos fiscales.

Saludos

C.P. y L.D. Jorge Padilla

Mayo de 2016